sábado, 26 de diciembre de 2009

Tita Merello


Ana Laura Merelli

Corría el 1904, Santiago Merelli un vecino de San Telmo de profesión cochero de mateos, a los 30 años registro como su hija a la niña nacida el 11 de Octubre en la calle Defensa 715, Laura Ana. Como una bastarda, en cambio, no hay ningún registro de su madre. Porque?, era menor de edad?, no quería saber nada de esa hija? Cuatro años mas tarde Ana Ganelli, una joven Uruguaya de 23 años reconoció en la misma partida de nacimiento a Laura Ana.

Con el tiempo con los peronistas en el gobierno ella se encargara de rectificar, sus despojos de identidad. Y cambiar el Merelli, por Merello, como bien se la conoce. Se crió en un asilo, y allí conoció el hambre y el MIEDO!

"Yo se lo que es la vergüenza y el miedo. Cuando estaba en el asilo, una noche me desperté con dolor de barriga, y vi con horror que mi bombachita estaba manchada de caca. Siento todavía el frío del piso debajo de mis pies yendo al baño, y mis manos debajo del agua helada, para lavarla y volver a mi cuarto sin que nadie me escuchara ni me viera, además era la única bombacha que tenia"

AÑO 1954 - SELLO ODEON CON ORQUESTA FRANCISCO CANARO
61002 - EL CHOCLO- SE DICE DE MI

AÑO 1955 - SELLO ODEON

61006 - ARRABALERA - SE DICE DE MI
61007 - COPA DE AJENJO - QUE HACES, QUE HACES.

AÑO 1955 - SELLO ODEON

61011 - LA MUCHACHA DEL CENTRO - LOS AMORES CON LA CRISIS.
61015 - NIÑO BIEN - PIPISTRELA
61016 - CAMBALACHE - MILONGON
61017 - TRANQUILO VIEJO, TRANQUILO - MAÑANA

AÑO 1960 -
61030 - LLAMARADA PASIONAL - NAIPE MARCAO

61032 - QUE VA CHA-CHE - DONDE HAY UN MANGO


Francisco Canaro - Tita Merello

No hay comentarios:

Publicar un comentario